Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA, interesado en negocios de HSBC en Brasil y Turquía

El director general de Bancomer destaca las oportunidades que tendrían en el país sudamericano; Vicente Rodero dice que han estado observando las operaciones de HSBC en ambas naciones.
mar 09 junio 2015 04:02 PM
Los directivos de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna –izq- y Vicente Rodero -der-, dicen que el banco analizará oportunidades en esos países. (Foto: Ilse Santa Rita)
Eduardo Osuna y Vicente Rodero bbva bancomer

El grupo financiero español BBVA analiza quedarse con los negocios bancarios que HSBC dejará en Brasil y Turquía, luego de que el prestamista británico anunciara este martes su salida de ambos mercados.

“Nos interesa seguir pensando en adquirir franquicias donde ya estamos posicionados. Nuestro modelo es un modelo de tamaño, de sinergias y cualquier operación que podamos tener en un país en el que estamos presentes, las vamos a manejar”, dijo el director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero, al término de la Reunión Anual de Consejeros de la institución financiera.

“Hemos visto la operación de HSBC en Turquía y Brasil. No son operaciones fáciles. Lo vamos a mirar y si se da la oportunidad, las haremos”, agregó.

En 2003, BBVA vendió su filial brasileña por la imposibilidad de hacerlo rentable, sin embargo el directivo aclaró que el mercado de ese país ofrece oportunidades para el banco.

“Brasil es un país que hoy tiene sus problemas económicos, como otros muchos y alguien podría pensar que para BBVA no es interesante estar en Brasil, no es cierto. En Brasil nos interesaría estar porque es una economía importante en Latinoamérica y que puede ayudarnos mucho a la franquicia de BBVA”, dijo el directivo quien a partir de este miércoles será sustituido por Eduardo Osuna.

HSBC a nunció este martes la venta de sus negocios en Brasil y Turquía como parte de un proyecto de reestructuración .

Publicidad

“Lo que se vende tiene unas características muy particulares y en función del análisis que hacemos de eso, tomamos la decisión, pero lo vamos a mirar con mucho interés”, dijo Rodero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad