Autos Kia costarán desde 231,000 a 556,000 pesos

Primeros modelos Kia Forte llegan de Corea a México en barco

Arribo

Preparación

Traslado

Más vehículos

Distribución
Kia Motors México liberó este martes los precios de los tres vehículos que comercializará a partir de julio próximo: el sedán Forte y las camionetas Sportage y Sorento.
El Forte tiene un precio de entrada de 231,000 pesos (precio de lista e IVA incluido) y la versión más equipada cuesta 301,500 pesos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El rango para la Sportage va de 315,500 a 374,100 pesos y para la marca de gama alta Sorento los precios van de 367,300 a 556,600 pesos.
Los modelos se ofrecerán a través de una red de 21 concesionarias distribuidas en Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa.
La automotriz surcoreana destacó la garantía ofrecida —siete años o 150,000 kilómetros— y los precios de mantenimiento, los cuales aseguró que serán de los más bajos del mercado.
“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, dijo el máximo responsable de las operaciones de la empresa en todos los mercados fuera de Corea del Sur, Tae-HyunOh, citado en el texto.
La compañía anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose al prever que para 2016 sumará 26 más y para 2017 llegará a 65 en total.
El director general de la marca en México, Horacio Chávez, estimó que por cada agencia de Kia se estima una inversión oscilante de entre tres y cinco millones de dólares, con alrededor de 50 empleados para cada una.
La automotriz tiene el objetivo de alcanzar 5% de participación en el mercado doméstico en un plazo de cinco años.
La empresa también destacó la alianza con BNP Paribas Personal Finance , mediante la cual se creó Kia Finance, que será la entidad financiera para realizar operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en México, y la cual afirma que tendrá el proceso de aprobación más rápido del mercado.
Avances de la planta en Nuevo León
Tae-HyunOh aseguró que la planta en Pesquería lleva aproximadamente el 50% de avance y estimó que cuando inicie operaciones la capacidad de fabricación global de Kia Motors crecerá a 3.7 millones de vehículos.
Se prevé que la unidad, para la cual se invertirán 1,000 millones de dólares, inicie operaciones en el primer semestre de 2016.
La automotriz señala que la planta tendrá aproximadamente 3,000 trabajadores contratados directamente, y alrededor de 7,000 puestos de trabajo adicionales para 2017 en conjunto con las empresas proveedoras.
“Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz que es tan competitiva en el país”, aseguró Tae-HyunOh.
Con información de Notimex