Publicidad
Publicidad

Nissan comprará 7,200 mdd a proveedores mexicanos en 2016

La armadora japonesa aumentó ligeramente el monto para el próximo año frente a 2015; la empresa se consolidó como el mayor productor de autos en México.
Nissan tiene tres plantas productoras en México. (Foto: Reuters )
Nissan

El fabricante japonés de autos Nissan  planea realizar compras por 7,200 millones de dólares en 2016 a proveedores de autopartes en México, una moderada alza frente a las compras planeadas para este año, dijo el martes un directivo de la empresa en el país.

Nissan, que se consolidó el año pasado como el mayor productor de autos en México, piensa realizar compras por 6,700 millones de dólares a proveedores de autopartes en 2015, dijo Horacio Saldivar, director de compras en Nissan México.

Nissan tiene tres plantas productoras en México. Sus modelos subcompactos Sentra y Versa están dentro de los cinco vehículos con mayor volumen de exportación en México.

De enero a mayo de 2015 se vendieron 502,935 vehículos ligeros en México , lo que representa un crecimiento anual de 20.8%, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA) y la de Distribuidores Automotores (AMDA).

Publicidad

México es también el séptimo productor mundial de automóviles en mayo fabricó 288,382 de vehículos, apenas un 0.3% más que lo registrado en el mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad