Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza cargos criminales contra General Motors

Fiscales valoran acusar a la firma por no revisar a tiempo autos con fallas, dice el WSJ; autoridades de EU creen que la automotriz posiblemente ocultó información sobre averías.
mar 09 junio 2015 05:18 PM
El lunes, GM llamó a revisión a 1.5 millones de vehículos en EU. (Foto: Reuters)
general motors

Fiscales federales de Estados Unidos consideran presentar cargos criminales contra General Motors (GM) por no llamar a tiempo a revisión a los vehículos que sufrían fallas en sus sistemas de encendido, reportó este martes el diario Wall Street Journal.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el diario dijo que los fiscales en Nueva York analizan otros cargos y no han tomado una decisión. Las autoridades esperan alcanzar un acuerdo extrajudicial con la automotriz para fines de verano o inicios de otoño boreal, según el periódico.

Las acciones de GM subían 0.54% en Nueva York a 35.18 dólares por acción.

Antes de una reunión de accionistas este martes, la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra , dijo que la automotriz ha "cooperado plenamente" con los fiscales. No comentó en detalle sobre el reporte del diario.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte y un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó hacer comentarios.

Según el diario, los fiscales determinaron que la compañía posiblemente ocultó información sobre los interruptores y emitió comunicados engañosos, una potencial base para cargos de fraude de comunicaciones.

Publicidad

La compañía enfrenta miles de demandas por compensaciones debido a las lesiones sufridas a causa de los interruptores fallidos o por familiares de personas fallecidas en accidentes, dijo un abogado.

Los posibles cargos son el último de una serie de problemas legales que enfrenta la principal automotriz estadounidense en momentos en que lidia con el resultado de los interruptores defectuosos que causaron más de 100 muertos y el llamado a revisión de 2.6 millones de automóviles.

La falla del interruptor fue hallada por GM hace más de una década , pero los primeros llamados a revisión recién comenzaron en febrero de 2014, pese a años de quejas de los consumidores. Puede causar que el motor se ahogue, lo que a su vez evita que se abran las bolsas de aire durante un accidente, entre otros problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad