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Herdez planea duplicar su negocio de helados hacia 2020

La compañía planea obtener 4,400 millones de pesos por la venta de estos alimentos; la empresa también busca abrir este año al menos 60 sucursales de Nutrisa.
Nestlé busca aumentar sus ventas de helados con la apertura de nuevas rutas de Helados Nestlé y tiendas Nutrisa (Foto: iStock by Getty Images. )
helados (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Herdez planea duplicar el tamaño de su negocio de helados en los próximos cinco años, representado por  las marcas de Helados Nestlé y Nutrisa, reveló el director de Finanzas de la procesadora de alimentos, Gerardo Canavati.

La meta es alcanzar una facturación de alrededor de 4,400 millones de pesos (mdp) por la venta de estos alimentos congelados desde los 2,200 mdp que aportan actualmente, detalló el directivo al término de su intervención en el segundo Trader Day organizado por GBMhomebroker.

Este negocio de congelados representa 15% de  las ventas de la compañía a nivel consolidado. "Vamos a llevar a que represente 20 o 25% de las ventas en cinco años", indicó el directivo.

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Para lograrlo, Herdez planea abrir este año al menos 60 sucursales de Nutrisa , de las cuales ya se han inaugurado 13, al tiempo que iniciará más rutas de Helados Nestlé, una división cuya adquisición se concretó en marzo pasado.

"El crecimiento en Helados Nestlé va a venir mediante la apertura de nuevas rutas y poniendo congeladores en más puntos de venta. Actualmente, la empresa tiene congeladores de Nestlé en 44,000 puntos de venta, la idea es duplicar esos puntos", dijo.

En México hay entre 500,000 y 600,000 puntos de venta potencial considerando tiendas de abarrotes, y excluyendo tiendas de conveniencia, lo que representa un potencial para crecer, según Canavati.

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Las aperturas de  las nuevas unidades de Nutrisa representarán una inversión de 100 millones de pesos y se sumarán a las 429 unidades distribuidas en siete estados del país.

"Cada año vamos a invertir en abrir puntos de venta en aproximadamente 100 millones de pesos", según el directivo.

Además, este año la empresa inauguró su planta de vegetales en Los Mochis, Sinaloa, y está construyendo un centro de distribución en la misma localidad que iniciará operaciones en los próximos 12 a 18 meses para soportar el incremento de rutas. También, el año pasado inauguró una planta de mayonesas en Zumpango.

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Herdez quiere exportar atún

La empresa está interesada en expandir su negocio de atún a otros países .

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"Cuando se elimine el embargo atunero -que como empresa atunera y como industria estamos confiados en que eventualmente lo vamos a ganar- empezaremos a exportar. Hoy no podemos porque hay un embargo", detalló.

México está en la última etapa de un conflicto que le impedía vender atún en Estados Unidos.

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El directivo dijo que la empresa ya experimenta una recuperación en el consumo luego del año pasado, especialmente en la primera mitad del año, e independientemente de que la base de comparación sea baja.

En el primer trimestre de 2015, las ventas netas totalizaron 3,719 mdp, lo que representa un incremento de 14.4% en relación con los primeros tres meses del año anterior.

El EBITDA creció 38.9% en el trimestre, a 698 millones, mientras la utilidad neta mayoritaria alcanzó 224 mdp, un incremento de 29.4% con respecto al primer trimestre del año anterior.

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