Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Membresías de Sam’s Club dan señales de vida

La suscripciones de la cadena de retail incrementaron 17% anual al cierre de mayo de este año; Walmart de México sigue una estrategia de renovación de imagen de la tienda.
mié 10 junio 2015 01:27 PM
Sam's Club tiene 159 clubes en el país en 84 ciudades. (Foto: Cuartoscuro )
sams walmart tienda

En los primeros cinco meses de 2015, Sam's Club comenzó a dar señales de recuperación con un incremento de 17% a tasa anual en nuevas membresías y de 9% en renovaciones, dijo el vicepresidente senior de la cadena de clubes de precio, Todd Harbaugh.

Estos resultados son producto de una renovación en mejoramiento de imagen , distribución de productos y oferta de mercancías. 

"Las membresías habían caído en los tres años anteriores, pero ya estamos viendo una recuperación".

Las ventas de la cadena también han mostrado recuperación. Cifras del periodo enero-marzo de 2015 indican que las Ventas Mismas Tiendas subieron 6.8% anual, mientras que las ventas totales crecieron 8.1%, detalló el directivo.

Sam’s tiene hoy el número más alto de socios en su historia, que realizan alrededor de 32 millones de operaciones al año, dijo, aunque evitó dar detalles sobre el número total de miembros.

Nuevos productos y presentaciones

Publicidad

Mauricio Arnábar, Vicepresidente de Abarrotes y Consumibles de la cadena, dijo que la empresa realiza acuerdos con proveedores para elaborar productos o presentaciones de venta exclusiva, lo que les permite ofrecer precios más bajos por gramos o mililitros.

Señaló que las marcas propias, como Member’s Mark, les permiten ofrecer productos con un precio más accesible.

Roberto Gómez, Vicepresidente de Mercancías Generales, señaló por su parte que alistan acuerdos con proveedores de tecnología para realizar lanzamientos exclusivos, como el caso de productos Apple de color dorado u de importación.

Alista programa de financiamiento

Harbaugh agregó que la empresa alista un programa de financiamiento para sus clientes que se lanzará una vez que concluya la venta de banco Walmart a Inbursa.

“Se ha hablado mucho sobre el proceso de la venta de banco Walmart a Inbursa, (…) nosotros lanzaremos un nuevo programa de crédito así que estamos listos”.

Sam's Club tiene 159 clubes en el país en 84 ciudades y este año abrirá al menos dos más, una de las cuales estará ubicada en La Raza. La empresa tiene hoy 25,000 asociados (empleados) y tiene presencia en 84 ciudades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad