Publicidad
Publicidad

Nemak planea una oferta accionaria

Directivos de Alfa esperan obtener cerca de 1,000 millones de dólares con la colocación; los títulos podrían comenzar a cotizar el primero de julio.
20th Century Fox ganó un concurso de GBM para llegar al SIC. (Foto: AFP )
bolsa mexicana

Nemak, la unidad fabricante de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, planea realizar una oferta accionaria en México y el extranjero a finales de junio con la que espera levantar recursos frescos para financiar su crecimiento y distribuir entre sus actuales accionistas.

En una presentación difundida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que planea cerrar el libro de la oferta el 30 de junio, por lo que las acciones podrían comenzar a cotizar el 1 de julio.

En la presentación no se detalla el número de acciones o monto de recursos de la oferta, pero directivos de Alfa han dicho que esperan obtener alrededor de 1,000 millones de dólares con la colocación de los títulos de Nemak.

Publicidad

La oferta sería 100% primaria y las acciones se venderían en México de manera pública y en el extranjero entre inversionistas privados.

Nemak, que aporta alrededor del 26% de los ingresos de Alfa, es una sociedad entre el conglomerado mexicano y la automotriz estadounidense Ford, que posee 6.76%.

El capital social de la compañía está representado actualmente por 870.4 millones de acciones.

Publicidad

El director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo recientemente a Reuters que la compañía podría usar parte de los recursos de la oferta de Nemak para financiar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad