Publicidad
Publicidad

Pemex descubre cuatro yacimientos en el Golfo de México

El hallazgo se realizó en aguas someras, dice el director de la empresa, Emilio Lozoya; se espera llegar pronto a una producción de 200,000 barriles diarios, señala.
El petróleo mexicano acumulaba tres jornadas al alza. (Foto: Getty Images)
crudo

La petrolera estatal mexicana Pemex descubrió cuatro yacimientos en aguas someras del Golfo de México, anunció este miércoles el director de la empresa, Emilio Lozoya.

Con los descubrimientos se estima aumentar la producción de la compañía en 200,000 barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Las reservas totales estimadas son por 350 millones de barriles de petróleo.

México actualmente tiene problemas para mantener estable su producción de crudo, que en abril estuvo en un promedio de 2.27 millones de barriles por día (bpd).

Publicidad

Los yacimientos fueron nombrados Batsil-1, Xikin-1, Cheek-1 y Esah-1 y según la empresa es el mayor éxito exploratorio en los últimos cinco años.

“Se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell para iniciar la producción dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después”, precisó Lozoya, según el texto.

En la Sonda de Campeche se podrán producir 100,000 barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas y los descubrimientos en el Litoral de Tabasco aportarán una producción adicional del orden de 100,000 barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día.

“Estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica (…) Éste es el primer resultado tangible en materia de exploración, tras la aprobación de esta trascendental reforma (energética) en agosto de 2014, agregó el funcionario.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad