Publicidad
Publicidad

Autoridad aprueba negocio entre Danone y Grupo Aga

La Cofece dio su aprobación a una operación de concentración que involucra a ambas compañías; el regulador permite la alianza entre ambas compañías en el negocio de agua embotellada.
Las botellas de agua premium pueden ser hasta 163% más caras frente a las bebidas regulares. (Foto: Getty Images)
Agua

Danone, la empresa de origen francés, líder en alimentos empacados, quiere fortalecer su negocio en México mediante una operación de concentración en el negocio de agua embotellada con la empresa de bebidas Grupo Aga de acuerdo con un expediente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La operación fue autorizada por la entidad antimonopolios al considerar que no tendrá efectos contrarios a la competencia económica y libre concurrencia, señala el expediente CNT-036.2015.

Danone por su parte omitió dar detalles del monto y alcances de la operación.

Publicidad

La firma francesa es líder en los mercados de yogur y otros productos a base de leche en México, con una cuota de 28%, así como en el de agua embotellada, en el que tiene una participación de 31% dentro del volumen de ventas del sector, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor Internacional.

Grupo Aga, fundada en Guadalajara, Jalisco, en 1930, es la cuarta empresa refresquera más grande de México, de acuerdo con Euromonitor, y participa en el mercado de producción, embotellamiento y comercialización de refrescos y agua embotellada con marcas como Squirt, Jarritos, Red Cola, Sidral Aga, Pureza Aga y Skarch.

México es el octavo país más importante para Danone en términos de ventas y participa en el Mercado local con marcas como Danone, Danonino, Activia y Bonafont.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad