Publicidad
Publicidad

La producción petrolera de OPEP supera récords

El suministro de los países exportadores de crudo logró el nivel más alto desde agosto de 2012; las naciones de esta organización desafían a Estados Unidos con un alza en la oferta.
Arabia Saudita subió los precios de venta para su petróleo. (Foto: iStock by Getty Images. )
Nueva conducción PMI Comercio Internacional tiene actividades en el mercado internacional de petróleo crudo en más de 20 países.

Los productores de petróleo están bombeando como si no existiera el mañana.

El suministro de los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) alcanzó los 31.3 millones de barriles por día en mayo, el nivel más alto desde agosto de 2012, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Eso significa que el grupo produce un millón de barriles más que la meta acordada por los ministros de la OPEP la semana pasada.

Las reservas de los países que no son miembros de la OPEP –incluyendo Estados Unidos- se mantuvieron generalmente constantes el mes pasado.

La producción global continúa superando la demanda promedio por más de dos millones de barriles por día, a pesar del crecimiento “fuerte y sorpresivo” en el consumo, dijo la Agencia.

El excedente está haciendo que los inventarios de petróleo sean altísimos.

Publicidad

La producción récord de la OPEP es parte de un esfuerzo agresivo para mantener su cuota de mercado a raíz de la fuerte competencia de los Estados Unidos y otros productores.

Arabia Saudita produjo 10.3 millones de barriles al día en mayo, un récord para el alma de la OPEP.

Los precios del petróleo se han recuperado 40% desde la baja de enero de menos de 45 dólares por barril, a pesar de lo que la AIE describió como un “persistente exceso de oferta”.

La Agencia, con sede en París, dijo que espera que las reservas globales se mantengan fuertes este año mientras los países que no son miembros de la OPEP tratan de desafiar la presión del precio y aumentar la producción.

Pero la AIE, que monitorea las tendencias en el mercado de la energía para las naciones más ricas del mundo, dijo que hay señales de que los precios bajos del petróleo y los recortes en la inversión podrían afectar el suministro de los países fuera de la OPEP .

El conteo de las plataformas de petróleo de EU ha caído por 26 semanas consecutivas, dijo la Agencia.

Publicidad

Aún así, el suministro global está tres millones de barriles al día arriba de las cifras del año pasado. Los precios del petróleo bajaron 1% el jueves a 60.8 dólares por barril.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad