Publicidad
Publicidad

Alibaba prepara un servicio similar a Netflix en China

La firma ofrecerá contenido propio y comprado en el extranjero, dice el directivo Liu Chunning; la compañía comenzará a proporcinar el servicio dentro de dos meses, según reportes periodísticos.
lun 15 junio 2015 09:24 AM
Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en China. (Foto: Reuters )
Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba prepara un servicio de video y televisión en línea muy parecido al que ofrece el estadounidense Netfilx, indicaron medios este lunes.

El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital del grupo, Liu Chunning, citado por Bloomberg News.

"Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO", dijo Liu, y afirmó que la compañía ofrecerá tanto contenido propio como comprado en el extranjero.

El mes pasado  las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China, mientras que el canal por cable HBO anunció un servicio de televisión en línea a través de Apple.

Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país, pero aspira a diversificar sus negocios.

En marzo anunció una empresa conjunta con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, para desarrollar un coche conectado. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad