Publicidad
Publicidad

Grupo Bimbo le quita azúcar a sus productos

La compañía redujo hasta 35% la cantidad de endulzante, en especial en el pan dulce; pese a esta medida la empresa aún debe pagar un impuesto por sus productos.
El 35% del portafolio de Grupo Bimbo tiene menos azúcar. (Foto: Cuartoscuro )
bimbo

Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar de algunos de sus productos  en un rango de 5% a 35%, especialmente en el pan dulce, mediante la incorporación de nuevos ingredientes endulzantes, dijo este lunes Daniel Servitje, director general de la empresa.

"Estamos reduciendo una parte del azúcar de nuestros productos, especialmente de pan dulce, mediante el uso de Stevia", dijo en conferencia de prensa para presentar la carrera Global Energy Bimbo 2015.

La reducción de azúcar en los productos fue de 8% en promedio, aunque el rango de reducción va desde 5% hasta 35%, detalló Cynthia Salicrup, responsable de Salud y Bienestar del Grupo.

La reformulación alcanzó cerca de 35% del portafolio total de la empresa, aunque eso no necesariamente implica que dejen de pagar el impuesto calórico, dijo René Martínez-Sourvervielle, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

Publicidad

“Una parte importante del portafolio de Bimbo tiene que ver con panes blancos e integrales. Bimbo había venido trabajando desde hace mucho tiempo para la incorporación de harinas integrales y ciertos nutrimentos así como incremento de fibra y eso hace que una parte importante (del portafolio) no esté gravada. Pero hay categorías que son más sensibles”, dijo.

En 2014 entró en vigor una reforma fiscal que impuso  un impuesto de 8% sobre los alimentos empacados con alto contenido calórico.

El osito Bimbo lanza carrera global

Publicidad

Bimbo lanzó una convocatoria para participar en la carrera Global Energy el próximo domingo 27 de septiembre, la cual se realizará en 22 ciudades en 19 países donde Bimbo tiene presencia, anunció Daniel Servitje.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de la empresa promover estilos de vida saludables, indicó el directivo.

"Queremos atraer a cerca de 100,000 corredores participantes", detalló.

Publicidad

La carrera, que tendrá un circuito de 3, 5 y 10 kilómetros en cada ciudad, se trata de la primera del tipo global familiar, dijo Cynthia Salicrup.

El costo para participar ronda los 300 pesos aproximadamente. Los interesados podrán revisar la información sobre ciudades, salidas y llegadas en www.globalenergybimbo.com.

En México, la actividad se realizará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y se espera una participación de 25,000 personas

Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países en tres continentes y una capitalización de mercado de 12,800 millones de dólares.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad