Publicidad
Publicidad

Spectrum invertirá 300 mdd en avión ‘Hecho en México’

La aeronave se fabricará completamente en Mexicali, informa el gobierno de Baja California; el avión tipo jet estará listo para 2018, calcula el gobernador Francisco Vega.
El avión está conformado por entre nueve y 10 piezas, dijo el mandatario Francisco Vega — centro—. (Foto: Notimex )
avion spectrum baja california

La empresa estadounidense Spectrum invertirá inicialmente 300 millones de dólares este año para fabricar un avión por primera vez en México, dijo el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

La aeronave, cuyo proyecto se denomina ‘Spectrum 40’, se elaborará por completo en Mexicali, detalló el mandatario estatal en el marco de la inauguración de la 51 feria mundial de la aeronáutica y del espacio de Le Bourget, al norte de París.

Durante el primer año, la inversión generaría 250 empleos, señalaron fuentes del Gobierno de Baja California a la prensa.

El avión tipo jet, conformado por entre nueve y 10 piezas, estaría listo en 2018, estimó el mandatario.

Publicidad

“Sería el primer avión de su categoría que se construirá todo, al 100%, en tierra mexicana”, resaltó el gobernador a los medios.

La estadounidense pretende construir entre cuatro y cinco aviones de este modelo en el primer año y luego alrededor de 25 anualmente, precisaron las fuentes gubernamentales.

El proyecto cuenta con apoyo financiero oficial y fue respaldado por la Secretaría de Economía y por Proméxico, destacó Vega de la Madrid.

“Para México elevaría enormemente el nivel del sector aéreo”, subrayó el gobernador.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad