Rupert Murdoch deja de ser CEO de 21st Century Fox

Rupert Murdoch dejará de ser CEO de 21st Century Fox a partir del próximo primero de julio y su lugar será ocupado por su hijo James, quien actualmente funge como codirector de operaciones.
“Siempre ha sido nuestra prioridad tener un liderazgo estable y a largo plazo en la compañía”, dijo en un comunicado Murdoch, quien permanecerá como copresidente ejecutivo de la compañía junto con su hijo Lachlan.
Además, Chase Carey, jefe de operaciones desde 2009, asumirá como vicepresidente ejecutivo.
"Lachlan y James, son talentosos y exitosos ejecutivos y juntos, como socios y accionistas, llevaremos a la compañía a nuevos niveles de crecimiento y oportunidad en tiempos de cambios dinámicos en nuestra industria", agregó Murdoch.
Fuentes cercanas a la familia habían dicho previamente que el magnate de los medios estaba determinado a ver a sus hijos juntos en la compañía.
En el pasado había habido tensiones entre ellos pero este jueves, la compañía difundió una declaración conjunta de James y Lachlan. "Estamos honrados por la oportunidad de liderar, junto con nuestro padre y el talentoso equipo de ejecutivos de 21st Century Fox, esta extraordinaria compañía".