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Aerolíneas ‘echan montón’ a la UE para pedir baja en costos

Las 5 aerolíneas más grandes de Europa se unieron para pedir reducción de tasas aeropuertarias; la organización internacional prepara medidas para aumentar la competitividad en el sector.
Para recibir al Aire France, las pistas deben tener una anchura mínima de 45 metros y los 538 pasajeros deben embarcar cómodamente en un avión de 2 niveles.
ATERRIZAJE (Foto: Tomada de facebook.com/airfrance)

Las cinco aerolíneas más grandes de Europa dejaron de lado sus diferencias este miércoles para solicitar a la Unión Europea disminuir las tasas aeroportuarias y los impuestos.

Las aerolíneas llamaron a la Comisión Europea reducir las tasas de seguridad, eliminar los cargos por pasajero y los "irracionales" impuestos ambientales y garantizar que las huelgas de los controladores aéreos no perjudiquen tanto al negocio.

La iniciativa reunió a los presidentes ejecutivos de Air France-KLM, Lufthansa, el grupo propietario de British Airways, International Airlines Group, y las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Ryanair.

"Es un día histórico para la aviación europea, porque es la primera vez que los cinco nos hemos unido", expresó Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair en una rueda de prensa en Bruselas.

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La comisaria de Transportes de la Unión, Violeta Bulc, podría revelar una serie de medidas más tarde este año para aumentar la competitividad en el sector.

Las aerolínea s no siempre han tenido buenas relaciones entre sí. De hecho, IAG abandonó la Asociación de Aerolíneas Europeas debido a diferencias en cuanto al enfoque de la competitividad con las compañías del Golfo Pérsico y se unió a otra asociación de líneas de bajo costo.

Pero este miércoles, las cinco parecen haber formado un nuevo grupo de presión en favor de los intereses de su sector en Bruselas.

La industria aeroportuaria rechazó los comunicados de las aerolíneas, asegurando que una reducción en las tasas aeroportuarias probablemente no se trasladaría a los consumidores.

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"Las grandes aerolíneas ya tienen el almuerzo gratis, ahora también quieren la cena", dijo Olivier Jankovec, director general del Consejo Industrial de Aeropuertos de Europa. "Asumir que las aerolíneas trasladarían las reducciones en las tasas aeroportuarias a los consumidores es cuanto menos ridículo".

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