Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA investiga a funcionarios por otorgamiento de Mundiales

El comité de ética del organismo se reservó los nombres vinculados a las sedes de 2018 y 2022; dijo que el grupo de sospechosos se ampliará si aparece nueva evidencia.
mié 17 junio 2015 10:01 AM
Entre los detenidos está el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Web. (Foto: Reuters)
fifa32

El jefe de ética de la FIFA dijo este miércoles que se realizan varios procesos de investigación sobre funcionarios del futbol no identificados en base a los primeros hallazgos de una pesquisa sobre el otorgamiento de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

"La Cámara de Investigación Independiente del Comité de Ética de la FIFA está llevando adelante varios procesos sobre funcionarios del futbol por sospechas de violación del Código de Ética de la FIFA, en base a los descubrimientos de la investigación de la decisión de las Copas del Mundo de 2018 y 2022", dijo en un comunicado el investigador jefe de ética del organismo, Cornel Borbely.

"Si apareciera nueva evidencia, la Cámara de Investigación ampliará el grupo de sospechosos", agregó.

El comité de ética no está autorizado a dar nombres de las personas investigadas  y Borbely dijo que por motivos tácticos no dará información sobre el actual número de sospechosos o sobre los investigadores involucrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad