Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Maxcom quiere 2 millones de clientes de telefonía móvil

La empresa espera alcanzar esa cifra en cinco años, luego del acuerdo que hizo con Telcel; la firma estima que los Operadores Móviles Virtuales alcanzarán 17 millones de clientes en 5 años.
La empresa anticipa que para 2015 retomará sus históricos crecimientos de suscriptores. (Foto: Getty Images)
celularok

La compañía de telecomunicaciones Maxcom espera alcanzar 2 millones de clientes de telefonía móvil en cinco años, luego del acuerdo alcanzado con Telcel.

En seis meses se implementará la plataforma tecnológica a través de la cual portará las líneas de sus actuales y futuros usuarios, por lo que daría el servicio de telefonía móvil con Telcel a principios de 2016, agregó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa anunció el martes un convenio con la compañía de Carlos Slim para usar su red pública de telecomunicaciones. El acuerdo se suma al que tiene con Telefónica como Operador Móvil Virtual (OMV).

En el reporte anual 2014, Maxcom señala que  los OMV pueden captar 17 millones de clientes de prepago durante los próximos cinco años con estrategias enfocadas a nichos de consumidores específicos.

Algunas de las empresas “de las se tiene conocimiento por el interés de incursionar en este mercado son Lyca Mobile, Chedraui, Televisa, Alestra, Maxcom y Megacable”, señala.

Otras que ya operan son Virgin Mobile y Maz Tiempo, además de Axtel o Elektra que ya  han firmado acuerdos para dar el servicio.

Publicidad

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre del tercer trimestre de 2014 Telcel tenía el 69% del mercado de telefonía móvil con 70.4 millones de líneas, seguido de Telefónica con 20.8% y 21.2 millones de suscriptores, después Unefón con 4.9% y 5 millones de líneas, Iusacell con 3.6% y 3.6 millones de clientes, y Nextel con 1.8% y 1.7 millones de usuarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad