Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA crea negocio con canadiense para proyectos de transporte

La firma mexicana y CDPQ concretan la creación de una plataforma operativa que incluye cuatro vías; por la participación en el negocio, CDPQ paga a ICA 3,014 millones de pesos.
vie 19 junio 2015 07:13 AM
ADO cubre más de 1,500 destinos dentro de México. (Foto: Getty Images)
Reservamos, una opción para el transporte terrestre. La compañía ofrece además vuelos y viajes a través de coches propios. (Foto: Milos-Muller/Getty Images/iStockphoto)

ICA y CDPQ, uno de los administradores de fondos más grandes de Canadá, cerraron una transacción de 3,014 millones de pesos para crear una plataforma operativa dedicada a proyectos de transporte en México.

El nuevo negocio conjunto se llama ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT) y tiene la concesión de cuatro carreteras y autopistas en operación de la empresa mexicana.

“ICA transfiere su participación de las cuatro concesiones a ICA OVT. Bajo los términos de la transacción, ICA posee el 51% de la plataforma y CDPQ el 49%”, informó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

La compañía detalló que los 3,014 millones de pesos que pagó CDPQ por su participación serán usados principalmente para pagar deuda corporativa de corto plazo.

ICA y CDPQ operarán el negocio conjunto con un enfoque de participación en la operación y adquisición de otros activos de infraestructura de carreteras y autopistas en México.

La firma mexicana dijo que continuará siendo responsable de la operación y mantenimiento de las carreteras, y que las cuatro carreteras y autopistas incluidas en la transacción inicial son: Autopista El Mayab, Autopista Río Verde - Ciudad Valles, Libramiento La Piedad y Túnel Acapulco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad