Publicidad
Publicidad

Juez fija plazo a MVS para pagar remuneraciones a Aristegui

El juzgado octavo pide a la empresa cumplir en 48 horas con la medida; revisará una solicitud de la periodista para ampliar la demanda.
En marzo pasado, la empresa MVS terminó la relación laboral con Carmen Aristegui. (Foto: Notimex )
carmen aristegui periodista mvs

Un juez dio un plazo de 48 horas a la empresa MVS para cumplir con el pago de los salarios caídos a la periodista Carmen Aristegui.

El juez Octavo de Distrito en Materia de Administración, Fernando Silva García, requirió a la empresa el cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada a Aristegui a mediados de mayo pasado, mediante la cual se le ordenó a MVS reembolsar los pagos y remuneraciones de la periodista desde la fecha de su despido hasta que termine el juicio de amparo o al finalizar el contrato anual.

“Se requiere al particular señalado como autoridad responsable (MVS) para que dentro del plazo de 48 horas, dé cumplimiento a la suspensión definitiva en los términos apuntados en el propio acuerdo”, resolvió el pasado 18 de junio el juzgado, según se publica este viernes en la lista de acuerdos.

Publicidad

Fue con esta suspensión definitiva que ambas partes se sentaron en dos mesas de conciliación , sin que llegaran a acuerdo alguno.

Este 19 de junio, el juzgado acordó revisar una solicitud de Aristegui para ampliar la demanda que lleva contra su salida del programa de radio en MVS.

La empresa dijo a CNNExpansión que por el momento no hará pronunciamientos.

Publicidad

El pasado martes, un tribunal rechazó retirar al juez Silva García del caso tras un recurso interpuesto por la empresa, que lo acusaba de tener relaciones de amistad con un abogado de la periodista, Javier Quijano . El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó estas acusaciones como infundadas y multó a MVS con 150 salarios mínimos (10,515 pesos).

MVS tiene una impugnación contra la admisión del juicio de amparo por parte del juez Silva García, el cual se basa en que la empresa debe garantizar la libertad de expresión por ser concesionaria y explotar un bien público.

El domingo 15 de marzo  MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo. 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad