FEMSA reduce operaciones en Guerrero por inseguridad

La embotelladora de productos Coca-Cola cerró un centro de distribución en la localidad de Arcelia; la distribución local continuará en forma tercerizada, detalló la compañía.
coca cola latas

Coca-Cola FEMSA, la franquicia embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo, redujo sus operaciones en el estado de Guerrero debido al clima de inseguridad que se vive en la zona, confirmó la empresa a CNNExpansión.

“El 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno. Por esta razón fueron desincorporadas 47 personas según lo estipula la ley”.

El corporativo aclaró que sus actividades en el estado se mantienen.

“La distribución local continuará en forma tercerizada. Cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo con nuestros protocolos y procedimientos", agregó.

Coca-Cola FEMSA distribuye productos en una parte importante del centro de México, incluyendo la Ciudad de México y los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como el noreste y sureste de México incluyendo la región del Golfo.