Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie acuerda la compra de 10 propiedades

La mexicana pagará 105 millones de dólares por los inmuebles ubicados en el norte del país; estima que las propiedades generarán ingresos por 8.7 millones de dólares.
lun 22 junio 2015 11:15 AM
Fibra Uno cuenta con 417 propiedades en 30 entidades del país. (Foto: GettyImages)
edificio (Foto: GettyImages)

La mexicana Fibra Macquarie, un fondo de inversión en bienes raíces enfocado en propiedades industriales y comerciales, dijo este lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir un portafolio de 10 propiedades por un monto de 105 millones de dólares.

Macquarie (Fibra MQ) precisó que el portafolio consta de un área bruta rentable de 201,060 metros cuadrados y está ubicado en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo en el norte de México.

El monto anunciado excluye costos de transacción e impuestos, indicó la compañía en un comunicado.

El portafolio cuenta con una ocupación de 93.9% integrado por arrendatarios de alta calidad, entre empresas mexicanas y trasnacionales, incluyendo una compañía de Fortune 500 que representa el 51.4% de las rentas anualizadas, agregó.

"FIBRA Macquarie estima que el portafolio generará una cantidad adicional de 8.7 millones de dólares en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) a una base anualizada", dijo.

Los títulos del fideicomiso, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, subían 1.05% A 22.23 pesos, a las 15:20 GMT en la Bolsa mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad