Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba fin de concurso mercantil de 5 filiales de Geo

Con estas sentencias ya son 10 empresas, incluida la matriz, en salir del proceso; la constructora detalló que aún faltan seis subsidiarias por recibir la sentencia a favor del juez.
lun 22 junio 2015 05:39 PM
La compañía es la primera en utilizar la Ley de Concurso Mercantil aprobada en enero. (Foto: Getty Images)
geo

Un juez aprobó el convenio concursal de cinco subsidiarias de Grupo Geo, con lo que suman 10 las empresas que han salido del concurso mercantil, incluida la matriz.

Geo Monterrey, Geo Edificaciones, Geo D.F., Geo Noreste y Geo Puebla son las cinco empresas que recibieron sentencias aprobando el convenio concursal por parte del juez sexto de distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, detalló la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Geo precisó que aún faltan seis subsidiarias por salir del concurso mercantil.

“Esta resolución judicial es obligatoria para todos los acreedores que firmaron el convenio concursal, así como extensiva para aquellos acreedores reconocidos que no participaron en las negociaciones y a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los mismos términos y condiciones pactados por GEO y los acreedores involucrados”, explicó la empresa.

Las otras cinco empresas que recibieron el pasado 15 de junio la sentencia que fijo su salida del concurso mercantil son: Corporación Geo (matriz), Geo Jalisco, Geo Guerrero, Geo Baja California y Geo Hogares Ideales.

En mayo pasado los accionistas aprobaron un plan para que sus acreedores capitalicen la mayor parte de la deuda de la constructora a cambio de una participación del 91%.

Publicidad

La asamblea de accionistas de Geo aprobó en el mismo mes un aumento de capital por 34,165.8 millones de pesos (unos 2,215 millones de dólares) a través de la emisión de 60.9 millones de nuevas acciones con cargo a pasivos como parte del plan de reestructuración.

Geo, con acciones suspendidas en la Bolsa, es la primera de las tres grandes constructoras mexicanas  que el año pasado se declararon en "concurso mercantil" en lograr la reestructuración.

Las otras constructoras, Urbi y Homex, que también tienen suspendidas sus acciones en la bolsa, aún luchan por renegociar sus pasivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad