Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panrico elevará 60% las ventas de Bimbo en Europa: Banamex

La empresa española crecerá 2% los ingresos totales, estiman analistas del grupo financiero; la mexicana acordó comprar el 100% del negocio de pan dulce de Panrico.
lun 22 junio 2015 08:08 PM
El flujo operativo de la panificadora subió a 4,980 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

La adquisición de la panificadora española Panrico por parte de Bimbo incrementará 60% las ventas de la mexicana en Europa y un 2% las ventas consolidadas, estimaron este lunes analistas bursátiles de Grupo Financiero Banamex.

Más temprano Bimbo  anunció un acuerdo preliminar para adquirir el 100% del principal fabricante de panes dulces en España por un monto no revelado. La operación excluye la categoría de pan de caja con marca.

Los analistas estiman que la compra pudo llevarse a cabo por 220 millones de euros (equivalentes a  235 millones de dólares o 3,600 millones de pesos), suponiendo que la operación se realizó a 0.8 veces las ventas de la compañía.

Además estima que las ventas anuales del negocio de panes dulces de Panrico es de 258 millones de euros (4,600 millones de pesos) con base en fuentes de la industria y medios de comunicación.

“Como reflejo del difícil entorno en el mercado español de panes dulces, las ventas de Panrico se habían contraído 9% recientemente, según los medios de comunicación. De ser cierto, la debilidad de las ventas podría haber permitido a Bimbo obtener un mejor precio”, señala el reporte.

“Es probable que se produzca una rápida reactivación del negocio, tomando en cuenta las mayores ventas y la infraestructura de producción de Bimbo”, agrega.

Publicidad

La participación de mercado de los panes dulces de Panrico es del 16%, comparado con el 14% de Bimbo. Como consecuencia, no se espera  que existan obstáculos por parte de los reguladores antimonopolio, concluyen los analistas del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad