Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex minimiza impacto por incendio en plataforma Akal-H

La empresa dijo que la producción diferida por el incidente es de 15,000 barriles de petróleo; agregó que la producción quedará restablecida el viernes.
mar 23 junio 2015 12:15 PM
El Gobierno busca atraer multimillonarias inversiones privadas a través de estas licitaciones. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera mar (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex) difirió una mínima parte de su producción de crudo tras el incidente ocurrido el lunes en una plataforma petrolera en aguas someras del Golfo de México, dijo este martes un portavoz de la empresa.

La plataforma Akal-H, ubicada en la llamada Sonda de Campeche, tuvo una fuga de gas y aceite el lunes en un incidente que no dejó ni lesionados ni muertos, pero que afectó temporalmente la producción de hidrocarburos.

"La afectación fue mínima, la producción diferida es de 5,000 barriles por día (bpd) por tres días, en total son 15,000 barriles", dijo un portavoz de la empresa.

Ayer lunes, Pemex reportó un incendio en la plataforma provocado por una fuga de gas y aceite. La empresa agregó que cuatro embarcaciones contra incendio sofocaron el fuego de manera inmediata.

En lo que va del año, Pemex ha enfrentado dos incidentes en plataformas en el Golfo de México que han provocado la muerte de trabajadores.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad