Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia vigilará actividad petrolera tras incidentes

La ASEA supervisará la operación en el Golfo de México para evaluar riesgos críticos; el anuncio, que según el organismo es sin precedentes, se da tras los constantes incidentes.
mar 23 junio 2015 09:43 PM
La ASEA externó su preocupación por la recurrencia de accidentes. (Foto: Tomada de facebook.com/Pemex )
platafoma akal b sonda campeche pemex (Foto: Tomada de facebook.com/Pemex)

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) supervisará toda la actividad petrolera del Golfo de México, a fin de evaluar los riesgos críticos y determinar medidas de urgente aplicación para evitar accidentes.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció dicha medida luego de llevar a cabo este martes la inspección directa de la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche, donde el lunes se suscitó un incendio .

El titular de la ASEA, Carlos de Regules Ruiz-Funes, manifestó su preocupación por la  recurrencia de incidentes industriales en operaciones de costa afuera con consecuencias al ambiente y, en algunos casos, a personas.

Por ese motivo, anunció que al estar facultada para regular y supervisar todas las actividades de hidrocarburos del país la ASEA llevará a cabo este proceso de supervisión sin precedente, que cubrirá toda la actividad petrolera del Golfo de México.

Con ello, la agencia pretende evaluar los riesgos críticos, determinar medidas de urgente aplicación y emplazó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cumplir los programas de contención de riesgos, medida que deberá cumplir no más allá de diciembre de 2015.

La ASEA ha estado en comunicación plena con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y con el gobierno de Campeche para coordinar acciones conjuntas, desde los primeros minutos en que se reportó el percance.

Publicidad

Pemex se ha visto afectada en lo que va del año por tres accidentes en sus plataformas del Golfo de México, dos de ellos con víctimas mortales,  el primero en abril y el segundo en mayo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad