Alfa ‘sube el tono’ en disputa con accionistas de Pacific

La empresa dice que su oferta es justa y definitiva, y amenaza con buscar otras opciones; el mayor grupo de accionistas de Pacific lucha por rechazar la propuesta de Alfa y Harbour Energy.
pacific rubiales

El conglomerado mexicano Alfa consideró este jueves que la oferta que está haciendo junto con la firma Harbour Energy para adquirir a la petrolera canadiense Pacific Rubiales es completa, justa y definitiva y amenazó con buscar otras opciones en caso de no concretar la operación.

“Como accionista, Alfa está seriamente preocupada de que no hay ninguna alternativa viable a esta transacción y se verá obligada a buscar socios alternativos para coinvertir con ellos en la industria energética de México si la transacción no se concreta”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

 ha iniciado una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares estadounidenses) de Alfa y Harbour Energy.

El miércoles, la firma de asesores Institutional Shareholders Services (ISS) recomendó a sus clientes rechazar la oferta, 

que representa a la quinta parte de los accionistas de la petrolera canadiense.

"Alfa y Harbour Energy están decepcionados con la recomendación de la ISS a los accionistas de la compañía en el sentido de votar en contra de nuestra propuesta", dijo la mexicana.

"Alfa y Harbour creen que la oferta es completa y justa y por lo tanto no tienen la intención de incrementar el precio ofrecido en el acuerdo", agregó.

Alfa y Harbour Energy -una asociación entre la asiática Noble Group y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners- propusieron comprar al mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6.50 dólares canadienses en efectivo por acción.

Pacific Rubiales ha dicho que el acuerdo en efectivo proporcionará seguridad y liquidez a la compañía en un periodo de volatilidad de los mercados petroleros. La canadiense convocó a una asamblea para el 7 de julio donde se discutirá la oferta.