Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París prohíbe servicio de Uber tras protestas

El Gobierno toma la medida tras los disturbios generados en una marcha de taxistas; la empresa rechaza la decisión, mientras que el gremio la considera insuficiente.
jue 25 junio 2015 03:04 PM
La huelga de taxistas Francia provocó bloqueos en las carreteras de acceso a las principales ciudades. (Foto: Reuters )
paris uber protesta

La Prefectura de París prohibió este jueves el uso del servicio UberPop en la capital francesa luego de los violentos incidentes que se registraron durante una protesta de taxistas galos contra el servicio de transporte privado .

La prohibición fue solicitada por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, “debido a los graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”.

El decreto afecta a los usuarios de Uberpop , pero también de otras dos aplicaciones similares llamadas Heetch y Djump.

UberPop es el servicio de bajo costo de la aplicación de origen estadounidense. En París la empresa también ofrece las modalidades UberX, UberBerline y UberVan, sobre las cuáles no se precisó si también fueron prohibidas.

“Esta decisión marca la firme voluntad del Gobierno de hacer respetar las leyes y reglamentos”, señaló el ministro.

El director general de Uber Francia, Thibauld Simphal, anunció inmediatamente que rechazaba esa decisión y aseguró a sus afiliados que "por el momento" podían continuar con sus actividades.

Publicidad

En tanto que los sindicatos de taxistas consideraron insuficiente la medida gubernamental y anunciaron nuevas acciones. Los chóferes insistieron en la necesidad de "desactivar" la aplicación de transporte entre particulares para los celulares

La huelga de taxistas Francia provocó bloqueos en las carreteras de acceso a las principales ciudades francesas y aeropuertos del país en el que algunos automóviles que trabajan con Uber fueron destruidos.

En París los taxistas bloquearon  el anillo periférico provocando filas de automóviles de unos 200 kilómetros a primeras horas de la mañana.

La rockera estadounidense Courtney Love, que había utilizado el servicio, se vio bloqueada cerca de un aeropuerto parisino y mandó un tuit en el que pedía intervenir al presidente Françoise Hollande. "¿Esto es Francia? Me siento más segura en Bagdad", aseguró.

Las manifestaciones de taxistas se registraron también en ciudades como Marsella, Toulouse, Niza, Burdeos, y Lille.

Al menos ocho chóferes fueron detenidos, implicados en los ataques ocurridos en París y en otras de las principales ciudades de la capital francesa.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad