Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma quiere deslistarse de Wall Street

La firma anuncia sus planes para salir de la Bolsa de Nueva York y enfocarse en la mexicana; la empresa asegura que la decisión le permitirá ahorrar recursos.
vie 26 junio 2015 04:56 PM
La tortilla tiene numerosos minerales y vitaminas, pero se pierde una gran cantidad de ellos en el proceso de nixtamalización. (Foto: Thinkstock)
tortillas (Foto: Thinkstock)

La  mexicana Gruma anunció este viernes la intención de deslistarse de la Bolsa de Valores de Nueva York, lo cual espera cumplir en septiembre próximo.

“Gruma decidió deslistar y cancelar el registro de los ADRs, toda vez que busca concentrar las operaciones de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores ”, señaló en un comunicado enviado al público inversionista.

Para salir del mercado neoyorquino, y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, la productora de maíz deberá dar por terminado el contrato de depósito con Citibank

“Gruma sopesó los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello y llegó a la decisión de que el listado de los ADRs, ya no es justificable. La terminación del programa de ADRs traerá beneficios para Gruma al reducir los costos relacionados con el mismo, incluyendo las cuotas de cotización, honorarios legales y de auditoría, entre otro”.

Se espera que la terminación del contrato se dé el 7 de septiembre próximo, un día después se suspenda la cotización, y en los siguientes 10 días surta efecto el desliste permanente.

“Las acciones ordinarias de Gruma continuarán listadas y cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores y Gruma continuará sujeta a los requerimientos de revelación conforme a la ley mexicana”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad