Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de Pemex sube ligeramente en mayo

La petrolera produce en promedio 2.22 millones de barriles por día en el quinto mes del año; las exportaciones también muestran un repunte respecto a abril.
vie 26 junio 2015 07:26 PM
El crudo estadounidense cayó en la semana 3.13 dólares. (Foto: Photos to Go)
Crudo (Foto: Photos to Go)

La producción de crudo de  la estatal mexicana Pemex subió un 1% a 2.227 millones de barriles por día (bpd) en mayo con respecto al mes previo, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por la empresa.

En abril Pemex produjo 2.201 millones de bpd.

Por su parte, las exportaciones promediaron 1.114 millones de bpd contra 1.035 millones de bpd promedio en abril.

La producción ha caído más de 10% desde mayo del año pasado en la nación latinoamericana, que está buscando socios en el sector privado para impulsar su alicaída industria petrolera.

Pemex ajustó su meta de producción de petróleo para este año a 2.288 millones de bpd -desde 2.4 millones de bpd- debido a la reducción que tuvo que hacer a su plan de inversiones 2015 ante el recorte en el gasto público a causa del derrumbe de los precios del crudo.

La mayor producción de petróleo del país provino de las Regiones Marinas que en abril llegó a 1.725 millones de bpd; el activo Ku-Maloob-Zaap aporta la mayor parte.

Publicidad

La producción de crudo de México, un importante proveedor petrolero de Estados Unidos, ha mantenido un progresivo declive desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de bpd en 2004.

El Gobierno espera que multimillonarias inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad