Publicidad
Publicidad

Scotiabank amenaza a Concacaf con retener fondos

El patrocinador del organismo exige que se cambien las conductas luego del escándalo de corrupción; el banco no quiere estar relacionado con ese tipo de casos, dicen fuentes a Reuters.
vie 26 junio 2015 07:18 PM
Scotiabank dijo que se toma muy en serio las acusaciones contra funcionarios de la FIFA. (Foto: Reuters )
scotiabank concacaf

Scotiabank (Bank of Nova Scotia) advirtió a la Concacaf, involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA, que retendrá los fondos de un importante a cuerdo de patrocinio a menos que el organismo cambie sus conductas , según una fuente cercana al tema.

"El banco está profundamente preocupado", aseguró la fuente, que pidió hablar bajo condición de anonimato.

"No quiere estar asociado para nada con escándalos como éstos", agregó.

La fuente afirmó que una nueva directiva en la Concacaf, encabezada por el llegado presidente Alfredo Hawit Banegas, ha asegurado asesores de primer nivel y consejeros legales y comenzaba a tomar las "medidas de saneamiento" que el banco exige.

Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá y que también tiene importantes operaciones en México y el Caribe, alcanzó en diciembre un acuerdo con la Concacaf por cuatro años para ser el patrocinador principal de la Copa Oro, el torneo de selecciones de la confederación hasta el 2018.

También se transformó en el banco oficial de la Concacaf.

Publicidad

El acuerdo pasó a ser una situación preocupante para Scotiabank cuando las autoridades estadounidenses anunciaron el 27 de mayo que  había acusado a nueve dirigentes actuales y retirados y cinco ejecutivos de compañías de  marketing deportivo y de difusión por cargos de soborno, lavado de dinero y fraude que involucran más de 150 millones de dólares en pagos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad