Publicidad
Publicidad

¿Quién es la empresa atacada en Francia?

Un sujeto estrelló un auto contra el inmueble de la firma estadounidense Air Products & Chemicals; la empresa vende gas de especialidad y productos químicos.
El sitio fue evacuado y asegurado por la policía. (Foto: Reuters )
francia ataques

Un ataque terrorista espantoso tuvo lugar en Francia este viernes en una fábrica propiedad de la empresa estadounidense Air Products & Chemicals.

El presidente francés Francois Hollande dijo que un auto fue estrellado contra un edificio y se encontró un cuerpo decapitado y una cabeza con un mensaje. El ataque dejó a dos personas heridas.

Air Products confirmó que sucedió un incidente en su planta de L’Isle-d’Abeau, cerca de Lyon. El vocero Nicola Long dijo que hubo una explosión y que se había apagado un fuego.

El sitio fue evacuado. “El sitio es seguro. Nuestros equipos de crisis y respuesta a emergencias han estado activos y trabajan de cerca con todas las autoridades relevantes”, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Air Products vende gas de especialidad y productos químicos a una gama de empresas en las industrias de energía, electrónicos y producción.

La empresa de Fortune 500 tiene su matriz en Allentown, Pensilvania, pero tiene operaciones en más de 50 empresas y emplea a más de 20,000 personas.

Tiene una capitalización en el mercado de 31,000 millones de dólares.

Leonard Parker Pool, hijo de un fabricante de calentadores, fundó Air Products en 1940 en Detroit. Su gran idea era producir gases industriales en las locaciones de sus clientes, ahorrando en considerables costos de transporte y vendiendo más barato que su competencia.

Publicidad

El negocio levantó durante la Segunda Guerra mundial, cuando la empresa diseñaba y manufacturaba generadores de oxígeno móviles para uso de los militares durante vuelos de gran altitud.

El fondo de cobertura Pershing Square del multimillonario Bill Ackman es el accionista unitario más grande con una participación del 9.6%, de acuerdo con información de FactSet.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad