Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo defiende uso de Stevia en sus productos

Daniel Servitje dice que el endulzante está aprobado por autoridades de salud; señala que Bimbo mantiene operaciones en el estado de Guerrero pese a la inseguridad.
mar 30 junio 2015 12:34 PM
La empresa mexicana adquirió Canada Bread Company por 1,660 mdd a través de líneas de crédito. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

Bimbo, la planificadora más grande del mundo , defendió el uso de Stevia como ingrediente endulzante en sus productos pese a que algunos especialistas especulan que podría ser dañino para la salud.

Daniel Servitje , director general de Grupo Bimbo, dijo que el uso de este sustituto de azúcar está autorizado por autoridades de salud a nivel mundial.

"El uso de stevia está perfectamente autorizado por todas las autorizadas regulatorias de salud de todo el mundo", dijo el directivo al término de su intervención en el III Foro Base Internacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Ciudad de México.

Recientemente, Bimbo dijo haber logrado una reducción de entre 5% y 35% en la cantidad de azúcar usada en sus productos, especialmente en panes dulces, mediante otros ingredientes endulzantes con menor contenido calórico como lo es Stevia.

"Este producto se vende industrialmente en todos los países", dijo.

Mantienen operaciones en Guerrero pese a inseguridad

Publicidad

Grupo Bimbo mantiene operaciones en el estado de Guerrero pese a que otras empresas de consumo como FEMSA han limitado sus operaciones en la entidad por inseguridad.

"Bimbo sigue atendiendo a los clientes de manera regular", dijo Servitje.

Recientemente, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, dijo que algunas empresas, entre las que se encuentra Bimbo, han reducido su frecuencia de visitas a las tienditas de abarrotes en algunos municipios de Guerrero derivado de la violencia e inseguridad que azota a la zona.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad