Publicidad
Publicidad

Escala conflicto Trump-Univision

El CEO de la televisora Randy Falco acusa al empresario de mentiroso; asegura que no pidió disculpas y niega que el Gobierno mexicano esté detrás de su ruptura.
Trump dijo que Univision le ofreció una disculpa por la ruptura de su contrato. (Foto: Reuters )
trump donald univision

El CEO de Univision, Randy Falco, dijo que Donal Trump miente cuando asegura que “Univision ofreció disculpas”.

En un comunicado interno este lunes, Falco defiende la decisión de la empresa de romper relaciones con Trump .

“Tomé la decisión de terminar las relaciones laborales con la firma de Trump simplemente porque era lo correcto”, dijo Falco en sus primeras declaraciones tras la controversia. “Ninguna persona se me acercó o me presionó para tomar esta decisión”.

Publicidad

Univision firmó un trato a largo plazo con la firma Trump Organization a inicios de año. A través del acuerdo, Univision transmitiría el concurso de belleza Miss Estados Unidos en español el 12 de julio.

Pero las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, refiriéndose a ellos como “violadores” y “asesinos”, entre otras cosas, causaron furor y ofendieron a muchos de los empleados y espectadores de Univision.

Así que el jueves pasado Falco decidió cancelar la transmisión de Miss EU y terminar con el contrato con Trump Organization, uno de los dueños del concurso. ( El otro propietario, NBCUniversal, hizo lo mismo el lunes pasado).

Publicidad

Luego de que Univision se retirara, Trump amenazó con demandar a la empresa, y dijo que “el Gobierno mexicano y otros estaban presionando a Univision”.

Falco corrigió a Trump en esta teoría de la conspiración en el memorándum del lunes.

"Existen muchas afirmaciones ridículas, realizadas por varias personas, que rayan en lo bizarro, sobre que el Gobierno mexicano nos presionó, y que estamos presionados políticamente para arruinar la oportunidad de un candidato republicano, o que estamos ayudando a otros aspirantes”, escribió. “Nada de esto se acerca a la realidad”.

Publicidad

Falco señaló que Univision es “una compañía basada en Estados Unidos”. Y añadió: “También puedo asegurarles que nunca he ofrecido una disculpa, porque no tengo una sola razón para hacerlo”.

Esto fue una respuesta a los alegatos de Trump en Twitter el domingo pasado en donde dijo que “Univision ofreció una disculpa” en privado, después de su ruptura pública.

Falco explicó su manera de pensar: “No podemos estar asociados con discursos insultantes e intolerantes que marcan a una comunidad entera de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos como personas que traen drogas, crimen y violaciones a nuestro país. Al contrario, como dije en el comunicado, lo que vemos es ética laboral, amor por la familia, valores religiosos arraigados y un rol importante en los inmigrantes mexicanos y mexicoamericanos que continuarán construyendo a nuestro país en el futuro˝.

Publicidad

Continuó: “Tomamos esta decisión porque preserva la dignidad de nuestra comunidad y de nuestros empleados, así como nuestra relación con ellos”.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad