Accionistas aprueban escisión de La Cómer
Los accionistas de Comercial Mexicana aceptaron la escisión de la compañía como parte del proceso de venta de activos que acordó con Soriana.
“Se acuerda escindir a Controladora Comercial Mexicana en dos entidades económicas y jurídicamente distintas las que tendrán su régimen normativo y personalidad jurídica independiente”, informó este jueves la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Agregó que una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana y la otra se conocerá como Corporación Comerci.
Los accionistas participarán en el capital social de Corporación Comerci con el mismo porcentaje que tenían en Controladora Comercial Mexicana.
La Cómer anunció en enero que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Sorian a, la segunda minorista más grande de México, por 39,194 millones de pesos.
Corporación Comerci operará 40 tiendas bajo los formatos City Market, Fresko y Sumesa, entre otros, un centro de distribución y otros bienes raíces.