Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Univision extienden su contrato

La cadena estadounidense podrá transmitir telenovelas y series de la firma mexicana hasta 2030; Televisa acordó reducir las regalías que cobra a Univision hasta diciembre de 2017.
jue 02 julio 2015 09:59 AM
Desde el año pasado Televisa contaba con instrumentos de deuda convertible para adquirir acciones de Cablecom. (Foto: Getty Images)
Televisión

Televisa acordó extender un acuerdo de transmisión con  Univision al menos hasta 2030 y se modificaron las regalías que se pagan por los derechos de transmisión.

“Estamos entusiasmados por entrar a esta nueva etapa de  nuestra relación con Univision, la principal compañía de medios para el mercado hispano de los Estados Unidos. Con estos acuerdos solidificamos aún más nuestra relación y reiteramos nuestro compromiso con Univision y su futuro”, dijo en un comunicado, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisores mexicana.

El acuerdo permitirá a Univision —que presentó documentos para una oferta pública inicial en Estados Unidos— tener derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de la Unión Americana incluyendo telenovelas, deportes, series de comedia, reality shows, nuevos programas y largometrajes.

Televisa acordó bajar el nivel de regalías que cobra a Univision por su programación hasta diciembre de 2017 desde 11.91% a 11.84%, con alzas hasta un tope del 16.45% a partir de junio de 2018.

El acuerdo también introdujo modificaciones a la capitalización accionaria de Univision.

"Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision", explicó.  "Las clases de acciones ordinarias de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision", agregó.

Publicidad

Televisa convertirá 1,125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision.

El cambio de las obligaciones convertibles de Univision en "warrants" reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en 1,125 millones de dólares, dijeron ambas empresas.

Univision encabeza el creciente de mercado de televisión para el mercado hispanoamericano en Estados Unidos.

La firma fue demandada esta semana por el multimillonario aspirante a la candidatura presidencial estadounidense Donald Trump, luego de que Univision anunció que no transmitiría el certamen "Miss Estados Unidos", del que Trump es socio, tras comentarios del magnate sobre que México envía violadores y criminales a Estados Unidos.

Televisa, asociada al certamen "Nuestra Belleza México", que envía a la representante mexicana a "Miss Universo" -también controlado por Trump- también dijo que no enviaría a una participante a ese concurso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad