Publicidad
Publicidad

Donald Trump acusa de racista a columnista afroamericano

El estadounidense responde a una crítica del periodista del Washington Post, Jonathan Capehart; no es la primera vez que el magnate envía cartas a periodistas para responder a sus críticas.
Donald Trump ha expresado su rechazo a los inmigrantes mexicanos en EU. (Foto: AFP )
donald trump 5

Donald Trump puede ser un ocupado candidato a la presidencia estadounidense  inmerso en una polémica nacional, pero todavía se da el tiempo para responderle a columnistas de periódicos.

Esta vez, la pluma que provocó la ira de Trump fue la del periodista Jonathan Capehart, del Washington Post, quien el lunes pasado escribió sobre "La llana xenofobia racista" del multimillonario.

En respuesta, Trump envió una nota manuscrita a Capehart, quien es afroamericano: “Jonathan – tú eres el racista, no yo. Deshazte de tu ‘odio’ ”.

Trump es famoso por este tipo de cosas.  Sus notas manuscritas a los periodistas, que fueron ampliamente reseñadas por la revista The Atlantic en 2011, se han convertido en emblemas de honor entre los reporteros y columnistas que las reciben.

Publicidad

De hecho, el propio Capehart ha recibido notas de Trump en más de una ocasión. Poco después de que publicó en Twitter la foto de esta última nota recibida el martes, Capehart señaló que su "primera nota" de Trump llegó hace cuatro años.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad