Bio Pappel busca amparo contra el regulador antimonopolios

Un juez federal admitió a trámite el recurso promovido por la empresa que recién compró a Scribe; para la aprobación de esta adquisición, el órgano regulador impuso algunas condicionantes.
papeles, orden

Un juez federal admitió el pasado miércoles a trámite un amparo promovido por Bio Pappel contra condiciones que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El juzgado segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica aceptó el recurso promovido el 22 de junio por la empresa que recién cerró la compra de Corporación Scribe.

La empresa reclama la autorización que le otorga la ley a la Cofece para condicionar la autorización de una concentración en prevención de posibles efectos contrarios a la competencia, de acuerdo con la resolución publicada este jueves en el Consejo de la Judicatura Federal.

La audiencia constitucional en torno a esta demanda se celebrará el 6 de agosto.

CNNExpansión buscó a Bio Pappel pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

. Esto se logró luego de que una semana atrás aceptara las condiciones presentadas por la Cofece para aceptar la adquisición, facultades otorgadas por los artículos 90 y 91 de la Ley Federal de Competencia Económica, mismos que son materia de reclamo en el amparo admitido en el juzgado especializado.

El órgano regulador condicionó la compra-venta a que las empresas no promuevan investigaciones por prácticas desleales de comercio internacional en la importación de papel bond proveniente de los países con los que México tiene tratados de libre comercio por una década.

 se impuso ya que podría generar que los envíos al país disminuyeran, e incluso, en caso extremo, se eliminaran.

La oferta no excedió los 140 millones de dólares, considerando la deuda de la adquirida y sus subsidiarias, según lo aprobado por los accionistas en agosto pasado.

Las acciones de Bio Pappel cerraron este jueves con una baja de 0.34%, a 20.49 pesos por título.