Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pemex recibe permisos para refinar petróleo por 30 años

Las licencias que da la Secretaría de Energía son también para procesamiento de gas; en total la petrolera recibió 18 permisos por parte del Gobierno federal.
Pemex recibió 6 permisos para operar refinerías. (Foto: Getty Images )
refineria

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó el 30 de junio a  Petróleos Mexicanos (Pemex) 18 permisos para continuar con la realización de actividades de tratamiento y refinación de petróleo, así como procesamiento de gas.

Seis de estos permisos corresponden a refinerías, nueve a centros de procesamiento de gas y tres a tratamiento de petróleo, detalló este jueves la Sener en un comunicado.

Agregó que dichas licencias cuentan con una vigencia de 30 años y podrían ser prorrogadas de conformidad con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos.

La Sener precisa que los permisos establecen nuevas obligaciones, entre las que destaca la medición y entrega de productos en apego a estándares de calidad, bajo los lineamientos que fije la Comisión Reguladora de Energía.

También Pemex deberá acatar las medidas de seguridad industrial que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establece.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad