Publicidad
Publicidad

Pemex recibe permisos para refinar petróleo por 30 años

Las licencias que da la Secretaría de Energía son también para procesamiento de gas; en total la petrolera recibió 18 permisos por parte del Gobierno federal.
Pemex recibió 6 permisos para operar refinerías. (Foto: Getty Images )
refineria

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó el 30 de junio a  Petróleos Mexicanos (Pemex) 18 permisos para continuar con la realización de actividades de tratamiento y refinación de petróleo, así como procesamiento de gas.

Seis de estos permisos corresponden a refinerías, nueve a centros de procesamiento de gas y tres a tratamiento de petróleo, detalló este jueves la Sener en un comunicado.

Agregó que dichas licencias cuentan con una vigencia de 30 años y podrían ser prorrogadas de conformidad con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos.

Publicidad

La Sener precisa que los permisos establecen nuevas obligaciones, entre las que destaca la medición y entrega de productos en apego a estándares de calidad, bajo los lineamientos que fije la Comisión Reguladora de Energía.

También Pemex deberá acatar las medidas de seguridad industrial que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establece.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad