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Centros comerciales, con potencial para triplicarse: FShop

El impacto de las reformas y el aumento en el consumo pueden impulsar el sector, dice la Fibra; el país tiene un número pequeño de centros comerciales comparado con Brasil o Chile, añade.
mar 14 julio 2015 03:19 PM
Fibra Shop cuenta con 16 centros comerciales y espera cerrar el año con hasta 22. (Foto: Tomada de fibrashop.mx )
plaza cibeles centro comercial fibra shop mall plaza (Foto: Tomada de fibrashop.mx)

El impacto de las reformas sobre el crecimiento económico del país y el incremento de la clase media impulsará el desarrollo de centros comerciales, los cuales podrían triplicarse en los próximos cinco o seis años, dijo este martes el director de Finanzas de Fibra Shop, Gabriel Ramírez.

“En los próximos cinco o seis años se puede construir el doble o el triple (de centros comerciales) sin ningún problema”, estimó Ramírez, en conferencia de prensa tras la ceremonia simbólica por la colocación de deuda que hizo en la Bolsa Mexicana a finales de junio .

En el país hay más de 500 centros comerciales, una cantidad pequeña dado el tamaño y el crecimiento que tiene la economía mexicana, y comparado con países como Brasil y Chile, lo cual representa un área de oportunidad para empresas especializadas en este sector , precisó.

El directivo manifestó su optimismo respecto al desempeño de la economía mexicana en los próximos años, incluido el tema de que el consumo registra tres meses consecutivos al alza, lo cual es favorable para el sector.

“Seguimos apostando a que la clase media crezca”.

El ejecutivo destacó que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), enfocado al mercado de centros comerciales, tiene en la actualidad 16 espacios y planea terminar el año con 20 o 22 centros comerciales.

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Estos nuevos centros comerciales implicarían una inversión de hasta 4,000 millones de pesos, los cuales provienen de los recursos que levantó de su emisión de deuda, de una suscripción de capital que hizo hace unos meses y una línea de crédito bancario.

En junio pasado, Fibra Shop incursionó en el mercado de deuda (después de entrar al mercado de capitales en julio de 2013), de donde logró captar 3,000 millones de pesos, de los cuales 2,200 se destinaron a la reestructura de deuda bancaria y el resto para la expansión de la empresa.

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