Publicidad
Publicidad

Donald Trump pide a FBI indagar presunta amenaza de el Chapo

El empresario recibió una advertencia por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos en EU; Trump se puso en contacto con el FBI para denunciar la presunta amenaza.
La supuesta amenaza del narcotraficante contra Trump habría sido escrita con palabras altisonantes desde la cuenta @ElChapOGuzman, (Foto: Reuters )
donald trump 14 de julio

null

El multimillonario estadunidense Donald Trump contactó este martes al FBI para reportar una presunta amenaza del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán, quien se fugó este fin de semana de un penal federal en México.

La supuesta amenaza del narcotraficante contra Trump habría sido escrita desde la cuenta @ElChapOGuzman a la del multimillonario estadunidense @realDonaldTrump.

Publicidad

Un segundo mensaje lanza una amenaza de muerte que, aunque no está claro que vaya dirigida específicamente al empresario, fue publicada justo después del primer mensaje. CNN no ha podido verificar la autenticidad de esta cuenta.

 
Publicidad

Trump, quien ha criticado la fuga de 'el Chapo' desde el fin de semana , declaró al portal TMZ que decidió contactar a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que investigara la aparente amenaza.

“Estoy peleando por algo más importante que yo. Estoy peleando por el futuro de nuestro país que está siendo superado por criminales. No puedes ser intimidado. Es demasiado importante”, señaló el empresario.

Publicidad

Fuentes policiales informaron a CNN que la campaña de Trump se puso en contacto con el FBI para denunciar la presunta amenaza y que la agencia ya está revisando el caso.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, que ha causado polémica por sus duras críticas sobre los migrantes , recientemente escribió lo siguiente sobre la fuga de 'el Chapo':

“El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!” dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Con información de Notimex y CNN

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad