Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los ganadores de la 1ª fase de la Ronda Uno?

Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier conforman el consorcio ganador de dos áreas contractuales; en esta convocatoria se licitaron 14 bloques, de los cuales 12 quedaron desiertos.
mié 15 julio 2015 04:49 PM
Las adecuaciones a los contratos se hacen para aumentar la producción, dijo Hacienda. (Foto: iStock by Getty Images )
petroleo plataforma (Foto: iStock by Getty Images)

Sierra Oil & Gas y sus socios es la primera empresa privada que explotará hidrocarburos en México, después de que durante más de 70 años Pemex conservara el monopolio de la exploración, explotación y distribución de petróleo y gas.

La firma mexicana que conformó un consorcio junto con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil ganó los bloques dos y siete de la primera licitación de la llamada Ronda Uno.

La compañía tiene a Infraestructura Institucional, Riverstone y EnCap como patrocinadores nacionales e internacionales que contribuyen con capital, capacidades, experiencia y una red de más de 300 compañías en cartera de energía.

Sierra oil & Gas cuenta con un capital inicial de 525 millones de dólares y con términos acordados para recibir 525 millones de dólares adicionales.

“Sierra está enfocada en oportunidades de exploración y producción derivadas de la reforma energética. Adicionalmente, actividades relacionadas con el mercado de infraestructura para el sector de petróleo y gas serán consideradas”, dice la compañía en su sitio web.

La empresa está dirigida por Iván Sandrea, quien previamente trabajó en Ernst & Young Londres, se desempeñó como vicepresidente de estrategia global en Statoil y laboró en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

Talos Energy

Talos está enfocada en la exploración y producción de crudo y gas natural.

La empresa estadounidense, con experiencia en aguas someras y profundas, tiene sus principales activos en el Golfo de México y algunas áreas al sur de Luisiana.

Talos Energy, dirigida y presidida por Timothy S. Duncan, reportó un capital líquido de 130.4 millones de dólares al cierre del primer trimestre de este año, de acuerdo con la última actualización a su reporte.

En este mismo periodo, la producción neta promedio diaria fue de 22,100 barriles de petróleo equivalente, un incremento de 38% anual.

Premier Oil

La empresa británica Premier Oil paticipa en la ejecución y desarrollo de proyectos de alta calidad de gas y crudo.

La compañía de producción y exploración petrolera, fundada en 1934, tiene como CEO a Tony Durrant.

Premier produce alrededor de 60,000 barriles de petróleo equivalente al día, principalmente en Reino Unido, Indonesia y Vietnam, según informa su sitio.

Al cierre de 2014, la británica reportó una pérdida después de impuestos de 210.3 millones de dólares, frente a la ganancia de 234 millones en 2013.

Las áreas ganadas en el Golfo

El consorcio obtuvo los bloques 2 y 7 de la primera convocatoria para la exploración de hisdrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

El área contractual 2, con reservas por 341 millones de barriles de crudo equivalente, tiene un área de 194 kilómetros cuadrados, contiene aceite ligero, y se encuentra frente a las costas de Veracruz.

Para este bloque, la probabilidad de éxito geológico es de 40% y comercial de 20%.

Mientras que la segunda licitación ganada por este consorcio tiene 465 kilómetros frente a la costa de Tabasco, con el mismo hidrocarburo que en el bloque 2.

El área tiene reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

La probabilidad de éxito geológico es de 23% y comercial 14%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad