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Facebook quiere entrar al e-commerce

La red social permitirá a las empresas transformar sus portales en comercios electrónicos; esto complementaría sus anuncios dirigidos y significaría una competencia para sitios como Amazon.
vie 17 julio 2015 06:01 AM
La nueva app de Facebook está disponible sólo para dispositivos con Android. (Foto: iStock by Getty Images. )
Facebook (Foto: iStock by Getty Images.)

Facebook está probando una manera de convertirse en un centro comercial virtual.

La compañía ayudará a las empresas a transformar sus páginas en la red social en sitios de comercio electrónico.

Un minorista, por ejemplo, podrá enumerar y vender productos directamente a través de su página en Facebook. Las personas que visitan la página podrán navegar, comprar y pagar sin tener que salir de la aplicación móvil de Facebook, o Facebook.com. (Esta historia fue reportada primero por BuzzFeed ).

Esta idea es atractiva para las empresas que buscan tantas maneras de vender sus productos como sea posible. Por otro lado, si más empresas comienzan a vender en Facebook, estarán a merced de sus algoritmos  y probablemente tendrán que empezar a comprar anuncios para asegurar que las personas vean sus productos.

Facebook también podría empezar a tomar una parte de las ventas en el futuro, lo cual posiblemente resultará en precios más altos para los clientes.

Al final del día, este experimento probablemente se convertirá en una realidad. Se ajusta bien a lo que la compañía se ha vuelto experto en hacer: comunicación en línea y publicidad.

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Durante su conferencia F8 a principios de este año, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció que los usuarios podrán chatear con los negocios y seguir sus paquetes dentro de Messenger, y transferir dinero entre amigos.

Dar a las empresas una manera de vender sus productos uniría estos elementos. Más importante aún, el plan reforzaría el mensaje de Facebook de que los datos que tiene sobre sus usuarios son mejores que los de cualquier otra empresa.

Esto es especialmente importante para los anuncios dirigidos. Después de todo, si eres un anunciante que paga para mostrar a la gente una publicación en la que las personas pueden hacer clic para comprar algo, verás un rendimiento inmediato y directo de tu inversión.

Google —el mayor competidor de Facebook— ha estado trabajando en su propia versión de una estrategia de “compra ahora a través de nosotros”. Esta misma semana, la compañía de Palo Alto lanzó la función para que los negocios vendan productos a través de su sitio, de modo que cuando los usuarios hacen clic en un anuncio de compras de Google, son llevados a la página en la que pueden pagar utilizando la información de pago guardada en sus cuentas de Google.

 

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