Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones favoritas de Trump

El aspirante a la presidencia de EU reveló que parte de sus ganancias por inversiones suman 27 mdd; en general, eligió acciones estadounidenses cotizadas en el Dow Jones, como Facebook y BoFA.
vie 17 julio 2015 06:01 AM
Reelz dijo que está disponible en 67 de cerca de 100 millones de hogares con TV por cable en EU. (Foto: Reuters)
donald trump2

Puede que Donald Trump esté perdiendo negocios a diestra y siniestra , pero su selección de acciones es bastante buena.

Trump dio al público un vistazo a su cartera de inversiones el miércoles, en una divulgación preliminar requerida para los candidatos presidenciales en la que también reveló que su fortuna vale 10,000 millones de dólares.

Las inversiones de Trump no son tan audaces. Son más o menos un 'quién es quién' de la lista de las mayores empresas estadounidenses, muchas de los cuales están cotizadas en el Dow Jones.

Aún así, muchos inversores envidiarían su historial. De 45 poblaciones que dijo vendió durante enero de 2014, Trump perdió dinero en solo cinco acciones. Estas son sus cinco mayores ganancias en acciones, según la medición en ganancias porcentuales:

1) Facebook (199% de ganancia, beneficio de 3.9 mdd)

2) Bank of America (135% de ganancia, beneficio de 6.7 mdd)

Publicidad

3) Best Buy (113% de ganancia, beneficio de 2.2 mdd)

4) Boeing (80% de ganancia, beneficio de 4 mdd)

5) Morgan Stanley (75% de ganancia, beneficio de 750,000 dólares)

No está claro cuando compró las acciones, no dijo qué acciones posee actualmente. En total, Trump dijo que sus inversiones de capital generaron una ganancia de 27 millones de dólares.

También sabemos oras cosas acerca de Donald Trump como selector de acciones.

Trump posee básicamente el Dow: aunque Donald se muestra impetuoso en sus discursos de campaña, sus selecciones de valores son relativamente monótonas. De las acciones cotizadas, 16 eran parte del Dow 30, incluyendo a Intel, General Electric y McDonald's.

Eso habla de la preferencia de Trump por las grandes empresas multinacionales. Las acciones de gran capitalización han obtenido buenos resultados durante el mercado alcista, aunque aquellas con fuerte exposición internacional han resultado afectadas más recientemente por la fortaleza del dólar.

Trump REALMENTE ama a Estados Unidos: solo tres de las acciones elegidas por Trump tenían su sede fuera de Estados Unidos: Enbridge (Canadá), Noble (Reino Unido) y Volkswagen (Alemania).

Esa probablemente fue una decisión inteligente considerando que las acciones estadounidenses superaron a sus pares globales durante gran parte del mercado alcista. Sin embargo, esa estrategia de inversión patriótica ha sido menos lucrativa este año.

Durante el primer semestre de 2015, Estados Unidos se clasificó en el sitio 47 entre 74 países en términos de rendimiento de capital. Mientras que el S&P 500 estuvo prácticamente plano, las acciones en China, Japón e incluso Argentina se dispararon.

No es perfecto: Puede que Trump no lo reconozca, pero incluso él puede tomar decisiones mediocres. Perdió dinero en inversiones en Pepsi, Occidental Petroleum, Coca-Cola y Enbridge.

Probablemente Trump también se arrepiente de su inversión en D.R. Horton, el constructor de casas del que vendió acciones con una pérdida de alrededor del 20%. pero no te sientas demasiado mal por Trump. Sólo perdió 205,000 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad