Publicidad
Publicidad

Uso de Uber aumenta entre viajeros de negocios

Los modos típicos de viajar, como tomar un taxi, disminuyen en favor de opciones que usan ‘apps’; las empresas ven los nuevos servicios como opciones viables y de ahorro de costos, dice un estudio.
Viajeros de negocios en Estados Unidos prefieren Uber que taxis, según un estudio. (Foto: Getty Images )
Uber Las plataformas se movilidad piden al senado abrir discusión de Ley Profeco.

Quienes viajan por motivo de negocios prefieren  usar Uber que taxis.

De esta forma, estos viajeros están adoptando el modelo de la nueva  economía compartida o ‘sharing economy’ y abandonan como consecuencia los modos tradicionales de viajar.

"También hay una disminución en la renta de autos, y es en beneficio de Uber", dijo Bob Neveu, CEO de Certify, una empresa de costos y viajes.

Certify revisó 8 millones de dólares en transacciones realizadas en toda Norteamérica desde abril hasta junio. Uber representó el 55% de todos los viajes, frente al 18% de hace un año. Los taxis ocuparon el segundo puesto (43%) y los viajes en Lyft constituyeron sólo 1%. Los mayores porcentajes de clientes Uber están en San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

Publicidad

Según Neveu, el hecho de que los viajeros de negocios estén adoptando nuevos servicios es en parte resultado del cambio de políticas en las empresas. En el pasado, muchas prohibían los servicios privados como Uber y Airbnb, pero eso está empezando a cambiar.

"Ahora ven estos servicios [de la economía compartida] como una opción viable, y que les puede ahorrar costos," dijo. "Muchas veces, las empresas están más interesadas ​​en el total de dólares".

El informe de Certify encontró que los viajes en taxi eran más caros que Uber y Lyft, un promedio de 34.48 dólares frente a 30.03 y 22.51 dólares, respectivamente.

Si bien el servicio de  alojamiento compartido Airbnb todavía representa un pequeño número de reservas, éstas han crecido 143% respecto al trimestre anterior. Los viajeros de negocios son más felices cuando se alojan en una vivienda de la plataforma Airbnb. Certify pide a los clientes que evalúen sus estancias: Airbnb gana un promedio de 4.72 estrellas de 5, en comparación con las 4.04 de los hoteles.

Publicidad

Aunque las startups están cambiando la forma en que viajamos y dormimos, los viajeros siguen confiando en las cadenas de restaurantes para sus comidas. Starbucks, McDonald’s, Subway, Panera Bread y Dunkin’ Donuts figuraron como los cinco restaurantes donde más viáticos gastan.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad