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Franquiciatarios, desencantados con McDonald´s

Los propietarios de restaurantes de la cadena están preocupados por menores ventas y tráfico; atribuyen a la incapacidad de la directiva, un menú mediocre, mayor amenaza de la competencia.
Algunas ONG celebraron la decisión de la firma, pero lo consideraron insuficiente. (Foto: Reuters )
mcdonalds pollo hamburguesa

Es una época oscura para ser franquiciatario de McDonald's.

Los propietarios de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo se enfrentan  a la reducción de las ventas, una caída del tráfico y a la dura competencia de rivales más emocionantes que están sirviendo menús apetitosos.

Se ha puesto tan mal que los franquiciatarios de McDonald's están  preocupados por la comida que sirven y más pesimistas sobre su futuro que en cualquier momento durante los últimos 12 años, según un nuevo estudio realizado por el analista de Janney Capital, Mark Kalinowski.

Entre otras preocupaciones expresaron su profunda frustración con el alto mando en la sede de McDonald's y su incapacidad para mejorar y simplificar el complejo menú de la cadena.

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“Puede que estemos condenados”, dijo uno de los entrevistados en el sondeo anónimo, que encuestó a 29 franquicias estadounidenses de McDonald,'s que poseen y operan más de 200 restaurantes.

Fracaso en los alimentos: McDonald's se enfrenta a un gran reto al tratar de recuperar la cuota de mercado que le arrebataron marcas de más rápido crecimiento, como Chipotle, Chik-fil-A y Shake Shack que ofrecen opciones de alimentos más frescos y emocionantes . Está claro que las estrategias de la década de 1990 y principios de 2000, simplemente ya no funcionan.

“No hay nada en el menú que emocione a nuestros clientes”, dijo un dueño de un local de McDonald's.

Otra franquiciatario se quejó de que el intenso enfoque de la directiva en el Dollar Menu “hizo que los clientes piensen que vendemos comida barata que no es de verdad”.

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McDonald's, que cuenta con más de 3,000 franquicias estadounidenses, sabe que tiene problemas profundos. Steve Easterbook, quien  asumió el cargo de presidente ejecutivo a finales de enero, ha prometido mejorar la comida de McDonald's. Expuso una visión de reorganización en mayo, diciendo que la compañía experimentará con nuevos sándwiches y cambios en la forma en que los clientes ordenan.

“El mensaje es claro. No estamos en el juego”, dijo Easterbook.

McDonald's no respondió a una solicitud de entrevista de CNNMoney sobre los resultados de la encuesta.

Brecha en la confianza: Los franquiciatarios parecen tener poca fe en la direcitiva. La encuesta mostró que las relaciones entre los franquiciatarios y la compañía cayeron a 1.45 en una escala del 1 a 5. Eso se encuentra entre “pobre” y “promedio” y se ha reducido desde 2.1 durante la historia de la encuesta.

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Varios entrevistados se quejaron de que la directiva está demasiado enfocada en los caprichos a corto plazo de Wall Street.

“¡Ellos no se preocupan por nosotros, se preocupan por los accionistas!”, dijo un franquiciatario.

Sin embargo, la administración tampoco ha hecho un buen trabajo manteniendo felices a los inversores de McDonald's. Desde que llegaron a su máximo en cerca de 104 dólares en mayo de 2014, las acciones de McDonald's han bajado 6%, arrastrando al mercado en general.

'Amenaza a la supervivencia': Los franquiciatarios de McDonald's también están preocupados por el endeudamiento para financiar mejoras alentadas por la directiva de la empresa. Temen terminar estancados con restaurantes de bajo rendimiento en los que nadie quiere comprar.

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“Todo el mundo está preocupado de que ya no hay ningún operador que pueda comprar sus tiendas. Sospecho que habrá un gran número de liquidaciones”, dijo un franquiciatario.

También les preocupa que las alzas del salario mínimo en todo Estados Unidos estén aumentando sus gastos en un momento en el que las ventas están cayendo.

“El tema del salario mínimo es una gran amenaza para la supervivencia de la comunidad de operadores”, dijo otro franquiciatario.

Es una época oscura para ser franquiciatario de McDonald's.

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Los propietarios de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo se enfrentan  a la reducción de las ventas, una caída del tráfico y a la dura competencia de rivales más emocionantes que están sirviendo menús apetitosos.

Se ha puesto tan mal que los franquiciatarios de McDonald's están  preocupados por la comida que sirven y más pesimistas sobre su futuro que en cualquier momento durante los últimos doce años, según un nuevo estudio realizado por el analista de Janney Capital, Mark Kalinowski.

Entre otras preocupaciones, los franquiciatarios de McDonald's expresaron su profunda frustración con el alto mando en la sede de McDonald's y su incapacidad para mejorar y simplificar el complejo menú de la cadena.

“Puede que estemos condenados”, dijo uno de los entrevistados en el sondeo anónimo, que encuestó a 29 franquicias estadounidenses de McDonald,'s que poseen y operan más de 200 restaurantes.

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Fracaso en los alimentos: McDonald's se enfrenta a un gran reto al tratar de recuperar la cuota de mercado que le arrebataron marcas de más rápido crecimiento, como Chipotle, Chik-fil-A y Shake Shack que ofrecen opciones de alimentos más frescos y emocionantes . Está claro que las estrategias de la década de 1990 y principios de 2000, simplemente ya no funcionan.

“No hay nada en el menú que emocione a nuestros clientes”, dijo un franquiciatario de McDonald's.

Otra franquiciatario se quejó de que el intenso enfoque de la directiva en el Dollar Menu “hizo que los clientes piensen que vendemos comida barata que no es de verdad”.

McDonald's, que cuenta con más de 3,000 franquicias estadounidenses, sabe que tiene problemas profundos. Steve Easterbook, quien  asumió el cargo de presidente ejecutivo a finales de enero, ha prometido mejorar la comida de McDonald's. Expuso una visión de reorganización en mayo, diciendo que la compañía experimentará con nuevos sándwiches y cambios en la forma en que los clientes ordenan.

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“El mensaje es claro. No estamos en el juego”, dijo Easterbook.

McDonald's no respondió a una solicitud de entrevista de CNNMoney sobre los resultados de la encuesta.

Brecha en la confianza: Los franquiciatarios parecen tener poca fe en la direcitiva. La encuesta mostró que las relaciones entre los franquiciatarios y la compañía cayeron a 1.45 en una escala del 1 a 5. Eso se encuentra entre “pobre” y “promedio” y se ha reducido desde 2.1 durante la historia de la encuesta.

Varios entrevistados se quejaron de que la directiva está demasiado enfocada en los caprichos a corto plazo de Wall Street.

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“¡Ellos no se preocupan por nosotros, se preocupan por los accionistas!”, dijo un franquiciatario.

Sin embargo, la administración tampoco ha hecho un buen trabajo manteniendo felices a los inversores de McDonald's. Desde que llegaron a su máximo en cerca de 104 dólares en mayo de 2014, las acciones de McDonald's han bajado 6%, arrastrando al mercado en general.

'Amenaza a la supervivencia': Los franquiciatarios de McDonald's también están preocupados por el endeudamiento para financiar mejoras alentadas por la directiva de la empresa. Temen terminar estancados con restaurantes de bajo rendimiento en los que nadie quiere comprar.

“Todo el mundo está preocupado de que ya no hay ningún operador que pueda comprar sus tiendas. Sospecho que habrá un gran número de liquidaciones”, dijo un franquiciatario.

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También les preocupa que las  alzas del salario mínimo en todo Estados Unidos estén aumentando sus gastos en un momento en el que las ventas están cayendo.

“El tema del salario mínimo es una gran amenaza para la supervivencia de la comunidad de operadores”, dijo otro franquiciatario.

 

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