Publicidad
Publicidad

Kiko Casilla: el portero ‘merengue’ que vale 7.5 mde

El exarquero del Espanyol se integra a la escuadra del Real Madrid, donde buscará ser titular; tras su fichaje, Kiko Casilla alcanzó un valor de mercado de 7.5 millones de euros.
Kiko Casilla también tiene un menor valor de mercado que El Chicharito Hernández, de 10 mde. (Foto: EFE )
kiko casilla 1

Kiko Casilla alcanzó su máximo valor en el mercado luego de dejar su puesto en el Espanyol y convertirse en el nuevo portero del Real Madrid.

El guardameta tiene actualmente un valor de 7.5 millones de euros, cifra muy por arriba de los 450,000 euros que ostentaba en 2007.

Casilla vale menos que sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, quienes alcanzan 120 y 8 millones de euros respectivamente, según cifras del sitio especializado Transfermarkt.

El nuevo portero del cuadro merengue competirá por la titularidad tras la salida de Iker Casillas.

Publicidad

Según el sitio Mediotiempo.com, el Real Madrid realizó hace días una oferta por 4 millones de dólares por Casilla, una cifra que rechazó el presidente del Espanyol, Joan Collet. Sin embargo, el jueves por la tarde, por fin llegaron a un acuerdo de 6 millones de euros. 

"Es un momento difícil para mí porque dejo el equipo al que quiero, pero la oportunidad era única. Espero que el socio y la afición lo comprendan", dijo Casilla en una rueda de prensa de despedida.

Casilla inició su carrera futbolística en 2000 jugando en las categorías inferiores del Real Madrid, en 2005 pasó al Real Madrid Castilla, donde estuvo dos años hasta que en 2007 fichó en la segunda división del Espanyol.

Con información de Transfermarkt y realmadrid.com

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad