Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julius Baer llega a México al comprar 40% de NSC

La firma mexicana de asesoramiento administra unos 3,000 mdd, dice la compañía suiza; la banca privada crece en el país a tasas de doble digito y firmas globales buscan ganar terreno.
lun 20 julio 2015 02:57 PM
La empresa suiza tiene la opción de aumentar su participación en la mexicana. (Foto: Tomada de juliusbaer.com )
julius baer banco suizo logo (Foto: Tomada de juliusbaer.com)

Julius Baer, uno de los mayores administradores de activos privados de Suiza, acordó la compra del 40% de la firma de asesoría financiera mexicana NSC Asesores, con lo cual ingresa al mercado de gestión de patrimonio en el país latinoamericano .

La empresa europea, que no reveló el monto de la transacción, dijo en un comunicado que NSC administra activos por unos 3,000 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de entrar en una alianza con la firma de asesoría financiera independiente líder en México. A través de la participación ganamos acceso a uno de los mercados más grandes y más prometedores de gestión de patrimonio en América Latina”, dijo el CEO de Julius Baer, Boris F. J. Collardi, citado en el texto.

Se estima que el cierre de la operación se concrete para el tercer o cuarto trimestres del año, precisa el documento.

“Estamos encantados de tener como socio a un grupo líder de banca privada suizo. A través de nuestra estrecha colaboración obtendremos acceso a la extensa red y la experiencia internacional de Julius Baer, ​​que podemos aprovechar para nuestros propios servicios de asesoramiento”, dijo por su parte Claudio Núñez, director general de NSC Asesores.

NSC Asesores se especializa en la gestión privada de carteras y asesoría para grandes patrimonios, dijo Julius Baer.

Publicidad

La compañía, fundada en 1989, tiene 52 empleados y es dirigida por sus 11 socios, de los cuales Claudio Núñez es el director general.

“El actual equipo directivo continuará liderando el negocio de forma independiente con el mismo personal y llevará a cabo la misma estrategia centrada en el cliente”, explicó la empresa suiza.

La banca que maneja las fortunas de los más ricos en México  crece actualmente tres veces más que el Producto Interno Bruto y es un nicho que apenas empieza a crecer, por lo que las grandes firmas internacionales aumentan la competencia por ganar un pedazo del mercado liderado por BBVA Bancomer y Banamex.

El dinero que manejan la banca patrimonial y la privada en México crece entre 10 y 15% al año, según datos proporcionados por BBVA Bancomer, Banamex y Santander, los tres bancos más importantes del país (no existen cifras totales de la industria).

En Estados Unidos y el resto del mundo, sólo aumenta 5% en promedio.

La banca patrimonial atiende personas con capital de inversión de 100,000 a 1 millón de dólares (mdd). La banca privada a personas con 1 millón a 30 mdd. Este último grupo tiene además un segmento conocido como ultra high-net-worth con patrimonio superior a 30 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad