El regulador indaga posible omisión de Alsea y Grupo Axo
Alsea y Grupo Axo pudieron caer en omisión ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó este lunes la operadora de restaurantes.
El regulador determinó que la compra del 25% de Axo por parte del Alsea no implicó una concentración prohibida ni generó efectos contrarios a la competencia, aunque inició una investigación porque es probable que sí exista una omisión al no notificar de la operación, explicó.
La Cofece otorgó “a las partes la oportunidad de aportar los elementos que consideren convenientes para acreditar que dicha notificación no era requerida previo a la realización de la transacción”, dijo al Alsea en un reporte enviado a la Bolsa mexicana.
La compañía aseguró que ha presentado, en tiempo y forma, los elementos necesarios para acreditar que la transacción no requería notificación previa a la Cofece.
“A la fecha, la compañía se encuentra a la espera de que haya una determinación final por parte de la Cofece respecto al tema anteriormente mencionado”, concluyó.
En junio de 2013 Alsea informó, sin revelar el monto, que acordó comprar el 25% de la comercializadora y distribuidora de marcas internacionales en el segmento de ropa y cosméticos, como Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, Brooks Brothers y Emporio Armani.