Uber lanza servicio para empresas en México
Uber presentó este lunes un servicio dirigido a empresas que necesitan realizar viajes de negocios.
“Una vez registrados en la cuenta de su empresa, los usuarios podrán elegir la opción de viajes de negocios, es decir seleccionar como método de pago con cargo a su empresa, mientras que sus viajes personales permanecen privados”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Uber aseguró que su servicio para empresas permite a las organizaciones mexicanas tener un mayor control de los viajes que hacen sus empleados, así como establecer políticas para que sólo los viajes autorizados se carguen a la cuenta de la empresa con total transparencia.
“Atrás quedaron los días en que los procesos de reembolso por gastos de viajes se convertían en una pesadilla para administrar, retrasando pagos y entorpeciendo la operación del negocio”, dijo.
Agregó que las compañías pueden tener acceso al nuevo panel de control para indicar el día, hora y lugar en el que se pueden hacer viajes que han autorizado, además podrán conocer en tiempo real los viajes que se han hecho, por quiénes y a dónde.
El sistema también permite obtener facturas electrónicas por cada viaje y concentrarlas para facilitar su gestión.
Uber, junto con otros servicios de transporte como Cabify, tienen nuevas obligaciones en el Distrito Federal, entre ellas, aportar 1.5% de cada viaje a un fondo cuyos recursos se destinarán a mejorar los servicios de taxis y de movilidad.
Uber, que comenzó a operar en la Ciudad de México en 2013 y ahora tiene más de 10,000 conductores en esa localidad, ha enfrentado recientemente el rechazo de los taxistas, quienes organizaron en los últimos meses protestas contra este servicio y Cabify pidiendo que sean prohibidos.