Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza la fusión de AT&T con DirecTV

El regulador de Comunicaciones abre la puerta para aprobar la adquisición de la firma de TV; el acuerdo, anunciado en mayo de 2014, sería por 48,500 millones de dólares.
mar 21 julio 2015 07:59 PM
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

AT&T está cerca de cerrar su compra de DirecTV luego de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de Estados Unidos abrieron la puerta a la fusión por 48,500 millones de dólares , que crearía la mayor compañía de televisión de paga en el país.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), Tom Wheeler, recomendó este martes que los cinco miembros del panel voten para aprobar la fusión, y el Departamento de Justicia aseguró que el acuerdo no presenta un riesgo significativo para la libre competencia.

AT&T y la FCC han negociado en las últimas semanas las condiciones del acuerdo que combina a la segunda operadora de telefonía móvil estadounidense con el mayor proveedor de televisión satelital, lo que le da a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevas vías de crecimiento más allá del servicio móvil.

El acuerdo fue anunciado en mayo del 2014.

Compañías como Netflix, Dish Network, Cogent Communications Holdings y otras habían presionado para buscar limitaciones al poder de AT&T de reducir o exigir tarifas a tráfico online que viaja a través de sus redes, así como protecciones para servicios de video rivales.

AT&T recibió con beneplácito la finalización de la revisión de parte del Departamento de Justicia y dijo que estaba a la espera de la aprobación de la FCC para comenzar a ofrecer a los consumidores "los beneficios de la combinación".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad